PAPEL HECHO POR MANOS ESPECIALES,      

PARA MOMENTOS ESPECIALES

INCLUSIÓN LABORAL DE FAMILIARES

INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA

UNIDAD PRODUCTIVA DE PAPEL ARTESANAL

En la CORPORACIÓN existe un grupo de familiares capacitados que apoyan el proceso de transformar el Papel Artesanal en objetos utilitarios, que son comercializados.

La mayoría son mujeres, cuidadoras de sus familiares con discapacidad,
que por su edad, cuentan con pocas alternativas laborales, encontrando en esta unidad productiva, la oportunidad de desarrollar una actividad que mejora su calidad de vida e incrementa los ingresos económicos de la familia.

El Papel Artesanal es elaborado por los alumnos de la CORPORACIÓN proceso con el cual, adquieren habilidades personales, sociales y laborales que apoyan la inclusión integral, además de recibir bonificaciones  económicas que incentivan su labor.


Actualmente hay un alumno vinculado laboralmente a la CORPORACIÓN, con contrato y prestaciones de ley, siendo esto un gran logro para él, su familia y para la CORPORACIÓN UN SER FELIZ.

El Papel Artesanal inicio como un programa pedagógico dentro de la CORPORACIÓN. Hoy en día es una oportunidad laboral para jóvenes y adultos  con discapacidad cognitiva, un lugar donde se trabaja desde la CAPACIDAD de cada uno. 


Gracias a la perseverancia, el amor, el compromiso y el apoyo económico de la empresa privada y fundaciones de segundo nivel, esta transformación seguirá tejiendo hacia una sociedad mas incluyente.